Muchas veces vemos esas parejas que tienen mucho tiempo juntos y se ven estables y felices, y nos preguntamos: cómo lo hacen?
Las relaciones de pareja exitosas se basan en un acuerdo, en el cuál primero que todo tenemos que realmente DAR, entregar nuestros sentimientos a la otra persona, nunca hacerlo a medias ni a los poquitos.
Después, cuando pasa la euforia del amor y la pasión de la primera fase, comenzamos a ver los defectos y errores del otro, que sí, es una persona y no cuenta con la perfección (aunque al inicio así lo veamos). Y es ahora donde ambas partes deben CEDER, aceptar y modificar aquellas cosas que para nuestra pareja se hacen intolerables, sentándose a negociar los dos como un acuerdo, sólo que en este caso es un acuerdo amoroso.
El arte de CEDER, tiene el peligro de que cuando tenemos miedo a perder a esa persona terminamos por ceder totalmente, dejando de lado nuestra esencia, o el otro extremo: nos negamos a dar aquellas partes de nosotros mismos y a hacer dichos acuerdos porque ya eso implica mucho compromiso.
Pero una vez que aprendemos a hacer ambas cosas DAR y CEDER, es cuando finalmente pasamos a RECIBIR amor. Lo que llamamos el verdadero amor: natural, sin chantajes y sin reproches.
Al leerlo suena fácil cierto? Pero ya bien sabemos que no lo es. Muchos hemos sufrido historias amorosas que acaban en mucho dolor, porque si no trabajamos en nosotros mismos arduamente, es difícil manejar el arte de Dar, Ceder y Recibir.
Pero como todo en la vida, todo se puede aprender. Cómo? Asistir a Psicoterapia es el mejor camino al éxito💕💕💕💕
Añadir comentario
Comentarios